ADIÓS LEYENDA

Muere Pelé, la leyenda del futbol brasileño a los 82 años

La leyendo del fútbol brasileño Pelé ha muerto en Sao Paulo a los 82 años debido a un cáncer de colon que le mantuvo hospitalizado durante un mes.

Alicia Rebollo Sánchez 30 Diciembre 2022 en Bekia

El mítico jugador de fútbol Pelé ha fallecido el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años en Sao Paulo. El jugador que llevaba sufriendo un cáncer de colon desde septiembre de 2021 ha dejado con él un auténtico legado histórico pasando a los hitos de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Pelé murió en el hospital de Sao Paulo en el que llevaba ingresado un mes, desde el 29 de noviembre, el jugador de fútbol ha pasado sus últimos momentos de vida rodeado por sus familiares y amigos que pasaron con él la Navidad. Según se ha podido saber gracias al boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein el jugador falleció debido a "múltiples fallos orgánicos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa".

El delantero brasileño deja consigo un reguero de títulos entre los que destacan 3 mundiales, único jugador en el mundo en conseguir tantos. Además desde hace años ya era considerado uno de los mejores futbolistas de la historia sumando su nombre a los libros de historia junto a leyendas como Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Leo Messi.

La historia de Pelé

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Coraçoes. A muy temprana edad ya comenzó a dejar ver sus dotes para el fútbol y con tan solo 17 años jugó su primer mundial con la selección brasileña en 1958 llevando a su equipo a la victoria, el jugador aportó a su equipo 6 goles a pesar de llegar lesionado, algo nunca antes visto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pele? (@pele)

El delantero cosecha también numerosos récords como la cantidad de goles que ha marcado, 760 en partidos oficiales y un total de 1.284 contando los partidos amistosos, es por esto que Pelé es considerado el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, motivo por el que ahora Brasil y el mundo del fútbol está de luto llorando la muerte de un ídolo que será difícil de superar.