La actriz ganadora de un Globo de Oro en 1971 a consecuencia de un cáncer de colon. Sus hijas y sobrinas no se han separado de ella en los últimos días.
Peggy Lipton ha muerto a los 72 años el sábado 11 de mayo de 2019 a causa de cáncer de colon. Así lo daban a conocer sus hijas Kidada y Rashida Jones en un comunicado el mismo día del fallecimiento. "Nos sentimos muy afortunados por cada momento que pasamos con ella. Peggy fue y siempre será nuestro faro de luz, tanto en este mundo como en el más allá. Siempre será parte de nosotros", dicen las hijas de la actriz para Los Angeles Times, quienes no se han separado de su madre hasta el último momento.
Los comentarios lamentando su pérdida no se han hecho esperar en las redes sociales, desde el actor Steven Weber, o las actrices Helen Hunt y Booke Smith, entre otros. La cómica Kathy Griffin, quien apareció con Lipton en 'The Intern' (2000), ha hecho público a través de Twitter que se encuentra devastada con la noticia: "Tuve la oportunidad de trabajar con Peggy durante unos días para una película y me enamoré de ella".
La vida de Peggy Lipton
Peggy Lipton comenzó su carrera de modelaje a temprana edad, pero fue la interpretación lo que le llevó a la fama. Dar vida al personaje de Julie Barnes a sus 21 años de edad en la serie 'Patrulla juvenil' le daría el reconocimiento suficiente para ganar el Globo de Oro en 1971, premio al que estuvo nominada en cuatro ocasiones anteriores.
Lipton se casó en 1974 con el famoso productor musical Quincy Jones y decidió alejarse de la interpretación durante un tiempo para el cuidado de sus hijas. Quince años después se divorció y en 1990 consiguió interpretar al papel más importante de su carrera, Norma Jennings, para la mítica serie 'Twin Peaks', personaje que repitió en 2017 con el regreso de la serie. Kidada y Rashida Jones siguieron los pasos de su madre iniciándose en el mundo de la interpretación, esta última más conocida por sus papeles en 'The Office' y 'Parks and Recreation'.