Sabiniano Gómez, el padre de Begoña Gómez, quien es la esposa de Pedro Sánchez, ha fallecido el miércoles 26 de junio de 2024, según han informado a EFE fuentes del ejecutivo. La semana anterior sufrió una caída que perjudicó su estado de salud y a lo largo de los días fue empeorando, según ha adelantado el diario El Debate.
La noticia se ha dado a conocer dos horas después de que el Presidente del Gobierno haya anunciado que cancelaba su agenda prevista para el día por motivos personales "inexcusables" tras acudir a la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sanchez tendría que haber viajado a Valencia, como tenía previsto, para participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo. Además, anuló el desplazamiento que iba a hacer en la tarde d el día anterior a Barcelona al acto de la 377 edición de los Premios Pymes que organiza la patronal catalana Pimec.
Las fuentes citadas han subrayado que Sánchez ha estado acompañando en todo momento a su esposa en el duro momento por el que estaba pasando debido al agravamiento en el estado de salud de su padre. En estos momentos, se está barajando si el Presidente acudirá a la cita en el Consejo Europeo del jueves 27 de junio de 2024 en Bruselas, el primero tras las elecciones comunitarias del 9 de junio de 2024. Fuentes gubernamentales afirman que está previsto que Sánchez recupere su agenda oficial el próximo viernes 28 de junio de 2024.
Sabiniano Gómez Serrano, un empresario leonés
Sabiniano Gómez Serrano era un empresario que se expuso al foco mediático por ser el suegro del líder del PSOE. Aunque Begoña Gómez lleva por bandera ser bílbaina, sus raíces son leonesas, ya que su padre era natural del municipio leonés de Gordoncillo y su madre de Valderas. Los padres de Begoña Gómez, ya fallecidos, se dedicaban al mundo de la agricultura y el pastoreo. Además, tuvieron dos hijos, la esposa del Presidente y Miguel, que se casó en 2018 con Fayette Proper, fundadora y directora del estudio de interiorismo Nimú.