Michael Armand Hammer, famoso empresario petrolero y padre del actor, Armie Hammer, falleció el pasado domingo, 20 de noviembre de 2022, a los 67 años víctima de un cáncer que desde hace bastante tiempo sufría. La muerte no ha trascendido hasta este martes, 22 de noviembre, de la mano de varios medios como TMZ o People tras hablar con varias fuentes cercanas.
Michael Armand Hammer, the father of Armie Hammer, has died, TMZ has learned. https://t.co/RiBwOLb5p4
? TMZ (@TMZ) November 22, 2022
Tras el retorcido y notorio documental sobre Armie Hammer y su familia titulado 'La saga de los Hammer', la familia cayó en desgracia por las confesiones que en él se hacía acerca de todo el árbol genealógico de los Hammer, en especial los hombres. Todos, desde el bisabuelo del actor hasta el propio Armie Hammer tienen muchos trapos sucios que, desde que salieron a la luz, acabaron con su éxito profesional.
Una familia peculiar
La familia Hammer, desde su llegada de Rusia a Nueva York a finales del siglo XIX, se fue forjando un estatus laboral y social que terminó por convertirles en una de las familias más ricas de Estados Unidos. Sin embargo, para ascender en dichas escalas, no dudaban en enfrentarse públicamente unos con otros, como es el caso del fallecido padre de Armie Hammer con su padre; el abuelo del actor, Julian Hammer.
A Michael Hammer sin embargo, no le llegaría el éxito hasta que su padre decidió trasladar su empresa, Occidental Petroleum, a Los Angeles, en los años 80. Allí, el recientemente fallecido llegaría a convertirse en vicepresidente y ocupar un puesto en la junta directiva siendo responsable, con los años, de varias filiales de renombre que le catapultarían a lo más alto del éxito empresarial.
En el plano más personal, Michael Hammer se casó con Dru Ann Mobley, matrimonio que perduró durante 26 años y del que sale su primer hijo, Armie Hammer en 1986 y su hermano, Viktor Hammer, en 1988. En 2017, Michael Hammer se volvería a casar con Misty Millward tras divorciarse de su primera mujer. La familia posee un mausoleo en Los Ángeles, donde previsiblemente será enterrado Michael Hammer.