Octavi Pujades anunció en sus redes sociales que su padre, Joan, acababa de fallecer. "Este mediodía nos ha dejado mi padre. Se ha ido en casa, donde él quería estar. En paz", escribió el actor en un post de Instagram. Octavi Pujades agradeció a todos sus seguidores las muestras de cariño que le habían dado a su padre durante sus últimos años de vida. "Muchas gracias a todos por las muestras de cariño que le habéis dado por aquí, de las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años. Descansa, pare. T' estimo", terminó escribiendo el actor junto a una fotografía de su padre de joven.
Fue en enero de 2022 cuando el actor decidió sacar a su padre de la residencia para que volviera a casa con él y encargarse personalmente de sus cuidados, con ayuda de personal sanitario cualificado. Una decisión que tomó con temor, pero la hizo respetando los deseos de su padre. "Necesita un corte de pelo y un buen afeitado, y yo tengo mis dudas de que volver a casa se al mejor opción por los cuidados que necesita y a pesar de que hoy viene el nuevo cuidador; pero es lo que él quería, y lo vamos a intentar. Bienvenido a casa, papá" comunicó Octavi a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde su primera aparición pública en las redes sociales de su hijo, Joan se ganó rápidamente el cariño de los seguidores del actor. A diario le enviaban numerosas muestras de apoyo cada vez que su salud se veía desmejorada, que, por desgracia, en los últimos meses ha sido en más de una ocasión. El padre del actor sufrió en muy poco tiempo varias complicaciones que afectaron gravemente a su salud, como una rotura de fémur, una operación de cadera y un positivo en coronavirus.
Joan Pujades pudo salir adelante gracias a la inmensa ayuda y a los cuidados de su hijo, que ha pasado largas noches en el hospital a los pies de la cama de su padre cuando este más lo necesitaba. Hace poco el actor lamentó a través de sus redes sociales la falta de energía de su padre. Era el propio actor quien se encargaba de darle la cena, y al mismo tiempo se lamentaba de que hacerse mayor era una verdadera lata.
Su despedida más tierna
El actor se ha encargado de que su padre se sintiese lo más cómodo posible dentro de su estado. Estuvo rodeado por todos sus seres queridos y recibiendo múltiples muestras de amor por su parte. En su última despedida, Octavi compartió una imagen de su hija Alicia dándole un emotivo beso a su abuelo. "Poquitas cosas que den algo de alegría", escribió junto a la imagen.