El mundo de la interpretación llora a una estrella que se acaba de apagar en la tierra, para brillar desde ahora en el cielo. La Academia de Cine ha anunciado la triste muerte del actor Paco Algora, que ha fallecido a los 67 años víctima de un cáncer de pulmón.
El artista ha perdido la vida en el gaditano hospital de Puerto Real, donde había sido ingresado a causa de la dolencia que ha terminado llevándole a la tumba. Como señala Diario de Cádiz, pese a que había nacido en Madrid el 7 de diciembre de 1948, y su carrera le hizo seguir viviendo en la capital, desde hacía 24 años residía en Vejer de la Frontera, donde era tan querido que incluso fue nombrado Vejariego Turístico de Adopción.
Un actor imprescindible
Si Tony Leblanc vino al mundo en el Museo del Prado, Paco Algora lo hizo en el Observatorio Astronómico de Madrid, donde su padre trabajaba como portero. Su vocación no era estudiar, así que pronto dejó la escuela para ponerse a trabajar, destacando enseguida como actor.
A lo largo de su extensa y prolífica carrera realizó más de 60 películas, entre las que destacan 'La cera virgen', de José María Forqué, 'El puente', de Juan Antonio Bardem, 'La colmena, de Mario Camus, 'Tiempo de silencio', de Vicente Aranda, 'El tiempo de la felicidad', de Manuel Iborra o 'El abuelo', de José Luis Garci. Además de trabajar con los grandes, tiene el privilegio de haber repetido con muchos de ellos, lo que dice mucho de su buen hacer profesional.
En televisión trabajó en proyectos como 'Curro Jiménez', 'Fortunata y Jacinta', 'Villarriba y Villabajo' o 'Amar en tiempos revueltos', su último trabajo en la pequeña pantalla, donde interpretó a Pepe Ramírez, padre del protagonista de la primera temporada, Antonio Ramírez Grande (Rodolfo Sancho). No descuidó el teatro, además de publicar la obra teatral 'Me llamo Jonás', donde demostró una versatilidad que siempre será recordada.