Todos sus seres queridos han recordado a la tremendamente reconocida actriz como un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. La cantante anunciaba hace cinco años que había sido diagnosticada de cáncer nuevamente, está vez en etapa cuatro con metástasis. Olivia Newton-John ya había superado la enfermedad en 1992 y en 2013, pero esta vez la previsión era fatal.
En un programa de la televisión australiana confesó que no sabía lo que le quedaba de vida: "para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo", decía. A pesar de ello, reconoció sentirse afortunada de seguir adelante y dijo que veía cada día como un regalo.
La Fundación contra el cáncer
A pesar de todos sus problemas de salud, Olivia Newton-John siempre siguió intentando recaudar fondos para la investigación. Sacó a subasta algunas de las prendas que utilizó para interpretar a Sandy Olsson, protagonista de 'Grease', papel que la catapultó al estrellato.
Todos estos fondos que recaudaba iban destinados a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. Por ello también, la familia familia pide que, en lugar de mandarle flores, se aproveche ese dinero y se done a la Fundación.