La madre del actor, Tracy Scheff, dijo que la muerte de su hijo es un misterio, pero reveló que había sufrido un problema de adicción de drogas durante varios años. A pesar de esto se desconocen problemas de salud. "No tengo ni idea de por qué murió o cómo murió", dijo Scheff a Daily Mail. "Pero a través de los años ha luchado contra la adicción. No sé si eso le quitó la vida, pero sé que eso no era lo que él quería hacer".
La madre del fallecido también contó que se enteró de la muerte de su hijo cuando Summer, pareja y madre de la hija de Clark Gable III la llamó muy alterada y nerviosa. "Es realmente horrible. Todavía no sabemos qué pasó", dijo ella. "Su novia, con la que ha estado viviendo durante seis años, fue la que lo encontró inconsciente. Todavía estoy en shock".
La familia ha recibido millones de mensajes de condolencias y su hermana Kayley Gable no ha dudado en compartir en redes sociales unas palabras. "TE AMO CLARKIE. Lamento no haber podido salvarte, mi corazón está destrozado RIP", escribía en Facebook.
Marcado por las drogas
Muchos decían que Clark Gable III era la viva imagen de su abuelo, pero esto le pasó factura y la presión pudo con él, ya que su historia está marcada por las drogas, tal y como ha contado su madre en Daily Mail. Además, el padre del actor también estuvo enganchado, motivo por el cual su madre decidió divorciarse.
Al parecer, esta adicción con las drogas cambió cuando Clark Gable se enteró de su futura paternidad. "Realmente solo quería ser un buen padre para su hija", dijo Scheff. "Cuando su novia se quedó embarazada, no había nada más importante para él que estar allí para el nacimiento de su hija. Eso es todo lo que le importaba", decía su madre.