TRÁGICO FINAL

Muere Nick Cordero a los 41 años tras una larga lucha contra el coronavirus

El actor ha fallecido después de más de tres meses luchando contra el virus por el que perdió además una de sus piernas.

Tamara García Copado 06 Julio 2020 en Bekia

Nick Cordero ha muerto después de meses luchando contra el coronavirus. Tras estar hospitalizado en Los Angeles, se enfentó a una serie de complicaciones de las que no ha conseguido salir con vida. Ha sido su mujer quien ha hecho saber la triste noticia a través de un comunicado: "Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra".

Esta noticia llega justo días después de que su mujer, Amanda Kloots, dijera en redes sociales que el actor había dado negativo a la prueba de la Covid-19 pero con graves secuelas. El actor de Broadway era muy querido en Estados Unidos y han sido muchas las personas que han estado pendientes de la evolución de su salud, puesto que antes de contagiarse no tenía problemas médicos según dijo su familia.

Días atrás antes de que se produjera su muerte, su mujer concedió una entrevista televisada en la que contaba que el actor necesitaba un trasplante doble de pulmón y debido al virus se le tuvo que amputar una pierna porque no le llegaba riego sanguíneo. Desde que fue ingresado, tal y como detalla su mujer, su vida corrió peligro hasta en cuatro ocasiones.

Entre tanto, aún sigue sin saber cómo se contagió del virus, y su mujer dijo: "Supimos que debido a la Covid-19 los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía que como si hubiera sido fumador durante 50 años". Por otro lado, Kloots ha seguido diciendo de su marido en el comunicado: "Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Te amaré por siempre".

Una carrera vinculada al espectáculo

En cuanto a su carrera profesional, la orientó principalmente al teatro, en 214 fue nominado al premio Tony por su papel en 'Bullets Over Broadway', por el que ganó también un Theatre World Award y un Outer Critics Circle Award. En la pequeña pantalla actuó en producciones como 'Law & Order: Special Victims Unit' y 'Blue Bloods'.