D.E.P

Muere Nichelle Nichols, actriz conocida por su papel en la serie de 'Star Trek', a los 89 años

Su papel cambió la manera en la que se vio la televisión y se convirtió en una de las actrices con más influencia de su época.

Lidia Pinilla Villuendas 01 Agosto 2022 en Bekia

La actriz estadounidense Nichelle Nichols, conocida especialmente por su papel como la teniente Nyota Uhura en la serie de ciencia ficción 'Star Trek', ha fallecido a los 89 años de edad. Según informó a la revista Variety su representante, Gilbert Bell, que llevaba 15 años acompañando a la actriz en sus asuntos laborales, la intérprete falleció en Silver City, Nuevo México.

Su hijo, Kyle Johnson, ha compartido un comunicado oficial en las redes sociales de la intérprete así como en la página oficial de Nichelle Nichols: "Amigos, seguidores, compañeros, mundo. Lamento informar que una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como lo ha hecho por tantos años", ha comenzado el comunicado el hijo de la actriz.

"Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y falleció", ha explicado. "Su luz, sin embargo, como las antiguas galaxias que se ven ahora por primera vez, permanecerá para que nosotros y las futuras generaciones la disfrutemos, aprendamos de ella y nos inspire. La suya fue una vida bien vivida y un modelo para todos nosotros", ha escrito.

Además, el hijo de la intérprete ha pedido paciencia para él y para el resto de su familia en esos momentos tan complicados y ha solicitado que se respete su privacidad. Han sido varios los que han dejado un mensaje, tanto seguidores como amigos y conocidos de la actriz, para despedirse de Nichelle Nichols, publicando sus condolencias en sus redes sociales y diciendo adiós a una estrella de la televisión.

Su importante labor televisiva

Nichelle Nichols triunfó con su papel en la serie e incluso recibió grandes palabras de Martin Luther King: "Fue el primer papel no estereotipado encarnado por una mujer negra en la historia de la televisión", consideró en su momento el activista. Además, su beso con el protagonista, el capitán James Kirk, fue de importancia para el mundo: "Cambió para siempre la televisión y también cambió la forma en la que la gente se miraba entre sí", recordó la propia actriz en una entrevista.