DESCANSA CON SU HIJO

Muere Mohamed Al Fayed, antiguo propietario de los almacenes Harrods y padre de Dodi, pareja de Diana de Gales

El empresario ha sido enterrado junto a su hijo, quien murió hace 26 años en un accidente de coche con la Princesa Diana.

Aitana Rodríguez 02 Septiembre 2023 en Bekia

El empresario Mohamed Al Fayed, antiguo dueño de los almacenes Harrods y padre de Dodi Al Fayed, la última pareja de la Princesa Diana, ha fallecido a los 94 años en su mansión de Surrey, en Reino Unido. Aunque la muerte se produjo el pasado miércoles 30 de agosto, la familia no ha comunicado la noticia hasta dos días más tarde a través de un comunicado. Según han explicado, Al Fayed ha muerto de forma natural tras "un largo y pleno retiro junto a sus seres queridos". En su comunicado, los familiares han pedido "que se respete en estos momentos su privacidad".

Lejos de ser sus multimillonarios negocios el motivo por el que Al Fayed se hizo conocido en todo el mundo, el mayor conocimiento llegó de la mano de la relación de su hijo, Dodi Al Fayed, con Lady Di, en 1997. La pareja se conoció gracias al propio empresario, quien era amigo de la Princesa y fue el encargado de presentarlos. Sin embargo, solo unos meses después de iniciar su relación, la pareja falleció en un trágico accidente automovilístico al ser perseguidos por la prensa en París. Desde entonces, Al Fayed culpó a la Familia Real británica, a quienes consideró los principales responsables de la muerte. Curiosamente, el empresario ha muerto tan solo un día antes del 26 aniversario del fallecimiento de su hijo y la Princesa, suceso que tuvo lugar el 31 de agosto.

En un primer momento se fechó la muerte del empresario el mismo día que la de su hijo, pues la familia tardó dos días en comunicar la noticia. Sin embargo, el día exacto se ha conocido con la celebración del entierro de Al Fayed en la Mezquita Central de Londres, la cual tuvo lugar el viernes: "La señora Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, padre y abuelo, Mohamed, falleció en paz debido a su avanzada edad el miércoles 30 de agosto. Disfrutó de una larga y plena jubilación rodeado de sus seres queridos". El empresario se mantenía alejado del foco mediático desde hace algunos años, en los que ha disfrutado de la tranquilidad junto a su familia.

La muerte de su hijo

El magnate se casó a principio de los años 50 con Samira Khashoggi, hermana del traficante de armas Adnan Khashoggi, para quien Al Fayed llegó a trabajar. De ese matrimonio nació su primogénito, Dodi, aunque la pareja se divorció tan solo unos años después de su unión. Los negocios del empresario han ido desde las inversiones en empresas hoteleras y mineras, hasta el transporte marítimo pasando por el mundo del fútbol, pues fue propietario del club inglés Fulham FC. Aunque sus negocios más conocidos fueron los famosos almacenes Harrods y el Hotel Ritz de París, del que era propietario.

La muerte de su hijo en 1997 fue un durísimo golpe para el empresario. Desde el fallecimiento de Dodi, Al Fayed se convirtió en uno de los principales enemigos de la Familia Real británica y les acusó de ser los culpables de la muerte de su hijo y de Lady Di. El empresario llegó, incluso, a señalar directamente al Duque de Edimburgo, y aseguró que los servicios de seguridad británicos habían estado detrás del accidente que acabó con la vida de su hijo, junto a quien, según han publicado medios egipcios, ha sido enterrado el magnate.

Vídeos relacionados

Trailer de la cuarta temporada de 'The Crown'