Ha hecho todo lo posible por no perder la batalla, pero el cáncer ha terminado ganando. La modelo cordobesa María Pineda ha fallecido a los 54 años a causa del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace seis años. Nos enterábamos de la noticia a través de la cuenta de Twitter de Kiko Matamoros: "Ha fallecido mi amiga y socia María Pineda. Nunca olvidaremos tu lucha y tu ejemplo. DEP".
No ha sido el único en querer mostrar su dolor ante la triste noticia del fallecimiento de la andaluza. Chelo García Cortés escribía: "María Pineda y yo no éramos amigas, pero cada vez que nos encontrábamos nos mirábamos con cariño. Hoy María te rindo mi pequeño homenaje". Remedios Cervantes comentaba: "Adiós querida amiga. Te quiero, te queremos. DEP".
En 2009, María Pineda era ingresada en un hospital de Madrid, aquejada de una bronquitis, pero se le detectó un carcinoma pulmonar, del que se ha estado tratando con antibióticos y quimioterapia. Nunca perdió las fuerzas para luchar, pero el cáncer siempre encontraba la forma de volver. Hace unos años quiso casarse con su pareja, el empresario Emilio González, pero no pudo al volver a ser ingresada.
"No quiero ser recordada como la ex de Joaquín Cortés"
Además de su carrera como modelo, la cordobesa también era conocida por haber sido pareja del bailarín Joaquín Cortés, un hombre que se llevó muchas críticas cuando dejó a Pineda poco después de conocerse su enfermedad. Ella no se lo tuvo en cuenta, pensaba que "a lo mejor lo ha pasado tan mal con su madre y con su abuela que no quiere meterse otra vez en esto", pero afirmaba que no le gustaría ser recordada como "la ex de Joaquín Cortés, sino como María Pineda".