1920-2014

Muere Mickey Rooney, el actor con la trayectoria profesional más larga de Hollywood

El legendario acotr ha fallecido en su domicilo después de dedicarse más de 80 años enteramente al mundo de la interpretación.

Bekia 07 Abril 2014 en Bekia

Galería: Alfombra roja de los Oscar 2013

El cuerpo del veterano actor Mickey Rooney ha sido hallado este lunes 6 de abril en su vivienda de Los Ángeles por la policía. Las causas del fallecimiento después de realizar el examen médico han relevado que se trata de una muerte natural. Rooney iba a cumplir 94 años el próximo mes de septiembre.

El actor comenzó su carrera desde pequeño y, desde entonces, ha participado en más de 250 películas, teatro y series de televisión en total. Nació en Brooklyn en 1920 y, tras la separación de sus padres Yule y Carter, se marchó a Hollywood, donde comenzó a despegar su trayectoria profesional.

A pesar de su pequeña estatura, Mickey Rooney contaba con un carácter excepcional que le hizo destacar en su gran faceta artística. Sin embargo, no tuvo tanta suerte en el ámbito empresarial, ya que en el año 1996 tuvo que cerrar la productora que había creado por impagos y se declaró en quiebra. Así, dedicó toda su vida a trabajar y poder pagar sus deudas.

Se casó ocho veces

El considerado actor con la carrera dedicada a la interpretación más larga de la historia mantuvo diferentes romances con distintas mujeres a lo largo de su vida. Su primer matrimonio fue con la actriz Ava Gardner, duró un año desde 1942 hasta 1943. Después de ella, Mickey Rooney contrajo matrimonio contras siete mujeres, entre ellas Betty Jane Rase, Martha Vickers o Marge Lane.

Su última esposa, con la que actualmente seguía casado, es Jan Chamberlain, con la que contrajo matrimonio en 1978. Además, de estos ocho enlaces, tuvo nueve hijos, y el actor confesó irónicamente en alguna ocasión que en Navidad no sabía a qué casa acudir para cenar.

A lo largo de su recorrido profesional, Mickey Rooney fue nominado en cinco ocasiones a los premios de la Academia de Cine, resultando ganador únicamente en su primera vez el año 1938 con el Premio Juvenil de la Academia. Tras éste premio, sus nominaciones como mejor actor en 'La comedia humana' (1943) o 'Amanecer sangriento' (1958) no tuvieron galardón final. No obstante, en el año 1982 fue reconocido profesionalmente con el Oscar Honorífico.