El actor canadiense Michael Kopsa ha muerto este sábado a causa de un tumor cerebral a los 66 años, según ha anunciado su exmujer, Lucia Frangione, a través de su cuenta de Twitter. Kopsa era conocido en el mundo de la interpretación por sus papeles en series como 'Expediente X', 'Stargate SG-1' y 'Galaxy Angel'. "El gran Michael Kopsa, mi gran amigo y el padre de mi hija, Nora, ha fallecido este 23 de octubre de 2022 a causa de un tumor cerebral", comienza el comunicado de Frangione.
Kopsa nació en Toronto, Canadá, en 1956, pero se mudó a Nueva York para seguir sus sueños y estudiar en la escuela de teatro Circle in the Square Theatre School. "Ha sido un increíble profesional en el escenario y frente a la pantalla, también un gran actor de doblaje, pintor y músico, pero lo más importante de todo: un padre muy cariñoso con nuestra Nora", se ha despedido su exmujer de él a través de un bonito mensaje en el que recuerda la trayectoria profesional de Kopsa, quien cuenta con más de 224 actuaciones de muy diferentes ámbitos a a sus espaldas. "Te echaré de menos mi querido amigo", termina por añadir Frangione.
Junto a su exmujer, muchos otros compañeros del actor han querido presentar sus condolencias a su familia y despedirse de él a través de las redes. El actor de doblaje Peter Kelamis, muy cercano a Kopsa, ha elegido su cuenta de Facebook para despedir a su compañero, al que ha definido como una persona "muy querida y admirada" : "He perdido a un amigo hoy. Muchos de nosotros lo hemos perdido. Un amigo que ha sido muy querido y admirado. Siempre recordaré las clases de actuación que pasé junto a Michael Kopsa ".
Un recorrido por su pasado profesional
En su larga trayectoria profesional, el actor ha puesto voz a personajes de animación, anime, videojuegos de diversos géneros y también ha aparecido en series de televisión y películas. Uno de sus trabajos más reconocidos como actor de doblaje fue el que hizo para la serie 'X-Men', en la que interpretó a Bestia. También por su participación en la conocida serie estadounidense 'Mobile Suit Gundam', estrenada en 1979, en la que puso voz a Char Aznable en la versión inglesa, a través de la que marcó a toda una generación.
La última película en la que actuó fue, 'Love in Winterland', fue estrenada en 2020, y pocos meses después el actor se retiró de las redes, en verano de ese mismo año, lo que indicó que su salud había comenzado a deteriorarse. Finalmente, este martes 25 de octubre de 2022, dos años después, se hizo pública la noticia de su enfermedad y de su muerte, tan solo dos días antes, el 23.