La conocida guionista Melissa Mathison fallecía este jueves en su domicilio de Los Ángeles a causa de un cáncer neuroendrocrino, según ha informado su familia. La escritora, que estuvo casada con el famoso actor Harrison Ford entre 1983 y 2004, y con quien tuvo dos hijos, luchaba desde hace meses contra una enfermedad que finalmente terminó con su vida. La autora estadounidense tenía una impecable carrera en el mundo del cine, en el que empezó en los años 70 como ayudante en los rodajes de películas de Francis Ford Coppola como 'El Padrino II' y 'Apocalipsis Now'.
Mathison fue nominada al Oscar en 1982 por el guión original de 'E.T.', una obra dirigida por el famoso cineasta, Steven Spielberg, con quien mantenía una estrecha relación de amistad. De hecho, este, al conocer la triste noticia, quiso emitir un comunicado sintiendo la terrible pérdida: "Melissa tenía un corazón que siempre brilló con generosidad y amor".
Deja un trabajo póstumo
Desde el filme sobre las aventuras del conocido extraterrestre, la guionista y Steven Spielberg no volvieron a trabajar juntos hace hace poco. De hecho, fruto de esta última colaboración juntos, la escritoria deja una obra póstuma, 'El Gran Gigante Bonachón', una historia basada en la novela homónica de Roald Dahl que se estrenará en 2016.