Las adicciones de Perry
La vida de Perry ha estado marcada por sus adicciones. El actor se abrió en noviembre de 2022 con la publicación de su biografía, 'Amigos, amantes y aquello tan terrible' (Contraluz Editorial, 2022), en la que relataba algunos de los momentos más complicados de su vida. El intérprete habló de su paso por 'Friends' y sus primeros años en la serie, durante los que tuvo que hacer frente a una fuerte adicción a las drogas. Perry llegó a confesar que no recordaba tres años de su paso por 'Friends', como consecuencia de su intenso consumo de alcohol y drogas. Aunque el actor se sometió a rehabilitación, las recaídas han sido una constante en su vida: «No puedes tener un problema de drogas por treinta años y esperar resolverlo en 28 días».
Además de su adicción, Perry también ha tenido que hacer frente a problemas de salud. Una grave perforación gastrointestinal provocó que tuviera que someterse a una cirugía de emergencia, tras la que se recuperó. En noviembre de 2022, el actor se decidió a compartir su historia con el mundo, convencido de que había dejado atrás sus problemas con la adicción: "Quería compartirlo cuando estuviera a salvo de volver a caer. Tuve que esperar hasta estar sobrio y lejos de la enfermedad para poder escribirlo todo, porque sabía que ayudaría a la gente".
Siempre inmerso en el mundo de la comedia, el actor comenzó en la actuación con tan solo 10 años. A los 24 consiguió el gran papel de su vida: interpretar a Chandler Bing en 'Friends'. Para entonces, Perry ya había comenzado a beber, pero aseguraba que "podía controlarlo". Durante su paso por la serie, el actor experimentó grandes cambios físicos que pudieron apreciar los espectadores. Sus fans han querido despedirlo una última vez a través de las redes, llorando su pérdida: "Nuestros corazones están destrozados. Gracias por estar siempre para nosotros, gracias por hacernos reír a carcajadas, gracias por ser nuestro amigo #Matthew Perry", ha escrito la cuenta de Warner Channel en su perfil de X.