Marujita Díaz ha muerto a los 83 años. La polifacética artista ha fallecido en la clínica La luz de Madrid en la madrugada del lunes 22 al martes 23 de junio. El fallecimiento ha sido inesperado, ya que no se conocía que la actriz tuviera ninguna dolencia que hiciera presagiar tan trágico final. Lo cierto es que la vedette padecía un cáncer de colon del que habría dicho que llevaba años curada.
Marujita Díaz se casó dos veces. Espartaco Santoni le llevó al altar, y fue a quien consideró su gran amor pese a que solo permanecieron juntos tres años. Se casó también con el bailarín Antonio Gades, con el que solo estuvo casada 20 meses. No tuvo hijos en ninguno de sus matrimonios. Su último gran amor fue Dinio García, con el que mantuvo un romance entre 1999 y 2002.
Una mujer polifacética
El cine le dio mucho, pero el teatro le consagró como actriz, y sobre todo la revista, donde fue una de las estrellas indiscutibles durante décadas. Se subió al escenario para representar 'A todo color', 'Las cuatro copas', 'La Princesa Alegría', 'La Verbena de la Paloma', 'La Gran Vía' o 'Revista, revista, siempre revista'.
Artista polifacética, no solo actuaba y bailaba, sino que también cantaba como nadie. Así, inolvidables resultan temas como 'Banderita', donde sacó su vena más patriótica, o 'Al Uruguay', además de 'Llévame a Pekín', 'Soy Madrileña', o 'Carmen de España'. También interpretó tangos y logró armar una importante discografía que deja como legado.
Tras desarrollar su carrera en el cine y sobre todo en la revista, la vedette se dedicó a la televisión en los últimos años de su vida, cuando se hizo una asidua a los programas del corazón, donde ejerció de colaboradora, así como en algunos formatos musicales. De todos modos, previamente a esta etapa, en 1976 presentó el programa 'Música y estrellas', dedicado a la revista, la gran pasión de Marujita Díaz.