El mundo de la interpretación pierde a una de sus figuras más veteranas. La actriz Mariví Bilbao ha muerto este miércoles 3 de abril a los 83 años de edad en su casa de Bilbao, un año después de que anunciara que dejaba la televisión, aunque no tenía previsto retirarse del todo (seguría participando en anuncios y campañas).
Nacida el 22 de enero de 1930 en Bilbao, la actriz se inició en el mundo del teatro con el nombre de Ángela Valverde. Ya en los años sesenta comenzó su trayectoria en el mundo del cine participando el títulos como 'Mujeres asesinas', 'A ciegas', o más recientemente 'No controles' (2010) y 'Maktub' (2011).
La trayectoria profesional de Mariví Bilbao
Pero, sin duda, ha sido su papel en las comedias producidas por Alberto Caballero las que le han dado la máxima popularidad. Primero en Antena 3 con su papel de Marisa Benito en 'Aquí no hay quien viva' y hasta hace unos meses en Telecinco como Izaskun Sagastume en 'La que se avecina'.
Precisamente su papel en la comedia de Antena 3 le dio muchísimas alegrías. Fue nominada en la categoría de mejor actriz de televisión en los TP de Oro en 2004, año en el que se llevó el Premio de la Unión de Actores (en la edición anterior también había sido nominada). Y como no hay dos sin tres, su interpretación en 'Aquí no ha quien viva' le dio un tercer premio: el de la Academia de la Televisión de España.
Asimismo, Mariví Bilbao tuvo el privilegio de asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar en 2007 por la nominación de 'Éramos pocos', cortometraje de Borja Cobeaga que protagonizó junto a Ramón Barea. Y entre sus premios, además del citado de televisión, tiene la Biznaga de Plata del Festival de Málaga a la Mejor interpretación femenina por el cortometraje 'La primera vez'.
En cuanto a su vida personal, la actriz ha estado casada dos veces y tiene una hija que se dedica al mundo de la decoración.