Alejandro Jiménez, su hijo, es quien ha mandado el texto a Europa Press confirmando la muerte de su madre: "Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable".
La muerte de María Jiménez ha tenido lugar a la una de la madrugada y se ha marchado rodeada de todos sus seres queridos, algo que viene indicado en el comunicado en el que su hijo ha continuado diciendo: "Dedicó su vida a sus dos hijos, Rocío y Alejandro, sus pasiones, sus amigos, a los que cultivó y amó con gran generosidad hasta el final de sus días, a su hermana Isabel, a la que adoraba, y siendo bandera de libertad".
Un adiós a una gran artista
Por último, el mensaje concluía así: "Se nos va la última gran diva, y una nueva estrella pasa a formar parte del firmamento, con un brillo intenso. Sin lugar a dudas será profundamente extrañada, la echaremos mucho de menos, su familia, amigos y admiradores, pero su legado vivirá para siempre". No cabe la menor duda de que se va una mujer que deja tras de sí un enorme legado.