La actriz Stephanie Niznik, conocida por su papel de Nina Feeney en la serie 'Everwood', ha fallecido de manera inesperada el pasado domingo 23 de junio por causas desconocidas. Según ha informado la revista Variety, la intérprete fue hallada muerta en la localidad de Encino, en California, Estados Unidos. La prematura muerte de la actriz que tenía tan solo 52 años, ha dejado tras de sí a sus padres, un hermano y unos sobrinos totalmente destrozados.
Nacida en Bangor, Stephanie Niznik inicialmente tenía el objetivo de llegar a ser una genetista, según ha informado Variety. Pero el mundo de la interpretación se cruzó en su vida y la cautivó de tal manera que terminó graduándose en la Universidad de Duke en teatro y ruso. Sin embargo su primera oportunidad no llegó hasta 1995 con su primer papel protagonista en la serie 'Vanishing Son'.
Aunque la mayor parte del trabajo de Stephanie Niznik se desarrolló en la pequeña pantalla, también hizo sus pinitos en el cine en películas como ' Star Trek: Insurrección ', de 1998, interpretando a Kell Perim. Aunque la intérprete estadounidense regresó al universo creado por Gene Roddenberry gracias a ' Star Trek: Enterprise ', serie emitida en UPN durante cuatro años. Su última aparición tanto en el cine como en la televisión se produjo en 2009.
Trayectoria profesional
Además la actriz dio vida a personajes de series clásicas como 'Anatomía de Grey', 'Navy: Investigación criminal', ' Se ha escrito un crimen ', 'La doctora Quinn' o 'JAG: Alerta Roja, Diagnóstico asesinato'. Esta triste e inesperada noticia ha dejado conmocionados además de sus familiares a todos sus compañeros de profesión, a todas aquellas personas que compartieron plató con Stephanie Niznik.