Mama Cax se estaba enfrentando en 2019 a grandes dificultades en su salud. La modelo había hablado abiertamente en sus redes sociales de cómo estaba siendo este proceso tan duro. Durante una sesión de fotos en Londres, descubrieron que tenía coágulos de sangre en la pierna, el muslo, el abdomen y cerca de un filtro en los pulmones que le tuvieron que colocar como consecuencia de un cáncer en la adolescencia.
La publicación de Instagram en la que su familia ha anunciado el fallecimiento de Mama Cax ha revelado que luchó contra su enfermedad durante una semana en el hospital con la misma determinación con la que luchó contra el cáncer. Fue a los 14 años cuando fue diagnosticada con un cáncer de hueso y pulmón y se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera sin éxito, lo que derivó en la amputación de su pierna derecha a los 16 años. En la publicación su familia explica: "Decir que Cax era una luchadora era un eufemismo".
Fiel defensora de la inclusión en la moda
Celebridades como Tess Holliday, Nina Agdal o Jameela Jamil han compartido sus condolencias en redes sociales. Uno de los mensajes más destacados fue el de Rihanna, que escribió: "Una reina. Una fuerza. Una belleza poderosa que trajo su fuerza a la etapa Savage X Fenty este año inspirando a muchos en todo el mundo. Descansa en paz, hermana". Mama Cax participó en el desfile de lencería Savage X Fenty, marca de Rihanna, que buscaba incluir a toda clase de modelos en su pasarela.