El año 2016 terminaba de la peor manera posible para la familia Pantoja. La madre de Sylvia Pantoja, prima de Isabel Pantoja, fallecía el pasado 31 de diciembre por causas todavía desconocidas. La cantante reside en México desde el año 2013, pero en ese momento Sylvia Pantoja se encontraba en España, por lo que pudo despedirse de su madre.
La madre de la artista era hermana del padre de Isabel Pantoja por lo tanto ambas cantantes son primas carnales. Sin embargo, no tenían trato, ya que su relación dejó de ser fluida hace varios años después que Sylvia Pantoja declarase en una entrevista que su prima no la había ayudado en su carrera profesional. La prima de la tonadillera, en una entrevista para la revista Lecturas, confirmó que la relación con Isabel Pantoja era más que inexistente: "Hace muchos años que no veo a mi prima. No hay relación entre Isabel y yo, pero yo la quiero porque es mi sangre", decía Sylvia Pantoja sobre su prima.
Presencias y ausencias en el entierro
La familia Pantoja no ha dejado atrás los malos rollos ni en una situación tan triste como esta. Como se confirmó 'Sálvame', muchos miembros de la familia no asistieron al entierro de la señora, tía carnal de la intérprete de 'Marinero de luces'.
Chiquetete, Carmen Gahona y su hija Rocío fueron los únicos miembros del clan que asistieron al funeral de despedida de la madre de Sylvia Pantoja. Ni Isabel Pantoja ni ninguno de sus hijos, ni los hermanos de la tonadilllera despidieron a su tía.
Por su parte, Sylvia Pantoja se despidió de su progenitora también en las redes sociales con una foto de su madre y un bonito mensaje: "Siempre en mi alma, en mi pensamiento y en mi vida, madre querida. Buen viaje a la luz D.E.P Te amo"