Nacho Palau ha comunicado con enorme dolor el fallecimiento de su madre, Lola Medina. El escultor hizo público el fallecimiento de su madre el 1 de mayo de 2024 a través de las redes sociales, donde publicó una foto de Lola Medina junto a un mensaje en el que daba a conocer la triste pérdida.
"Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido ", expresó Nacho Palau, que aunque está roto de dolor al haber perdido a su madre, está agradecido por haberla tenido como progenitora.
Se había quedado paralítica
La última etapa de la vida de Lola Medina no fue fácil. La madre de Nacho Palau había sufrido un cáncer del que logró recuperarse. Lamentablemente, la enfermedad volvió tiempo después, y al someterse a un tratamiento para acabar con ella, se quedó paralítica.
La radioterapia le dejó como secuela unos graves problemas de movilidad que le dejaron paralítica. Por ello, necesitó una silla de ruedas para desplazarse y no consta que pudiera volver a andar: " Esto nos ha pasado a otra mujer y a mí, las dos estamos igual. Con lo activa que yo era...", había comentado a Pronto Lola Medina.
Ante esta situación, la madre de Nacho Palau tuvo que ingresar en una residencia al haberse convertido en una persona dependiente y ante la imposibilidad de su familia de atenderla como sí podían hacerlo en el centro en el que estuvo: "No pueden estar pendientes de mí. Necesito ayuda para todo porque no me puedo valer por mí misma".