La madre de Luz Casal llevaba ingresada en el hospital San Agustín durante un mes, por lo que el desenlace era algo esperado. A pesar de esto, la muerte de una madre nunca se puede asumir de forma rápida, ni aún sabiendo que va a suceder, por lo que la cantante está desolada ante su pérdida. El cuerpo de Matilde Paz ha estado siendo velado en el tanatorio de Avilés, según informa el medio El Comercio.
Junto a Luz Casal han permanecido sus familiares más cercanos para apoyarla en estos duros momentos y, según cuenta el citado medio, la cantante llegó muy afectada al lugar y dijo a los medios allí presentes que se encontraba "bastante mal". Además, algunos vecinos de la zona que conocían a la mujer comentaban lo buena persona que era: "Siempre fue una mujer muy trabajadora y fuerte. Era muy querida, destacaba por su carácter. Aunque estaba malina tenía muy buena presencia siempre".
Su últimos adiós
El funeral de Matilde Paz se celebrará el sábado a las 12:30 en la iglesia parroquial de San Román de Naveces. Una vez finalice la misa, sus restos mortales serán enterrados en el panteón familia que tiene la familia en la localidad. Luz Casal tendrá que sacar fuerzas de flaqueza para decir adiós a la persona que más le ha querido en el mundo.