Luis Figo está atravesando un momento bastante duro después de que se haya tenido que enfrentar a la muerte de su madre. El exfutbolista ha viajado hasta Portugal para dar el último adiós a Maria Joana Pestana Madeira. Según ha publicado la revista portuguesa Caras, la madre del exfutbolista falleció el 15 de febrero de 2021 debido a la enfermedad degenerativa que padecía.
Al parecer se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital da Luz, ubicado en Lisboa, y el medio TV7 Dias ha dejado claro que su muerte no ha tenido nada que ver con la pandemia del coronavirus, puesto que Portugal es uno de los países europeos que más afectado está ahora.
Pese a que el portugués está establecido en España con su familia, en concreto en Madrid, desde hace muchos años, ha viajado con bastante frecuencia a Lisboa para estar cerca de su familia, a quien no ha dejado sola en estos últimos momentos. Cabe destacar que su presencia ha sido fundamental para su padre, Antonio Caeiro Figo, ya que Luis Figo es hijo único. Pese a ser discreto con su vida privada, ha compartido una foto de cómo está atravesando estas circunstancias, una estampa en la que aparece junto al mar, y ha escrito: "Momentos de paz", ha escrito.
Helene Svedin, su mujer, también se ha desplazado hasta Portugal para despedirse de su suegra y estar cerca de su marido en un momento tan complicado como este para toda la familia. Han sido muchas las personas que le han enviado mensajes de cariño por el fallecimiento de su madre.
Muestras de cariño
También el Sporting de Lisboa, otro de los equipos en los que jugó, ha compartido este mensaje: "El Sporting Club de Lisboa expresa su pesar por el fallecimiento de Maria Joana, madre del exfutbolista verdiblanco Luis Figo. A su familia y amigos, en especial a Luis Figo, el club les dirige su más sentido pésame".