El terremoto que ha asolado Turquía y Siria el 6 de febrero de 2023 ha dejdo miles y miles de muertos. Las cifras ya han superado la friolera de 41.000 víctimas mortales, más todas las que aún están sepultadas y sin vida que no han sido encontradas. Asimismo, las pérdidas materiales han desplazado del mismo modo a poblaciones enteras que no tienen dónde vivir o alojarse, y que tienen miedo de volver a sus casas por miedo a que se derrumben.
Foto: Instagram
Una de las personas que ha perdido a un familiar ha sido el actor Cagri Citanak, conocido con la serie 'Love is in the air', quien se ha enfrentado a la muerte de su madre. Según ha desvelado Telecinco, fue su mujer, la también actriz Basak Gumulcinelioglu, la que confirmó la muerte de su suegra a través de sus redes sociales. " Perdimos a nuestra madre ", escribió la actriz en su cuenta de Instagram.
Rápidamente numerosos seguidores se han hecho eco y les han dejado a ambos mensajes de cariño y condolencias en estos momentos tan complicados para su familia, pero también para su país. Los actores, que se conocieron en el rodaje de la serie anteriormente citada y que se casaron en octubre de 2022, habían perdido el contacto con ella desde que tuvo lugar el terremoto.
Tras esto, decidieron iniciar una búsqueda para dar con su paradero. La madre del intérprete se encontraba en Hatay, en una de las ciudades más castigadas por el terremoto, pero no esperaba que este fuese su final. Rápidamente los dos pidieron ayuda a través de las redes sociales, incluyendo datos que sirvieran para identificarla. Asimismo, se pusieron en contacto con la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) y la AHBAP.
No querían ponerse en lo peor
En todo momento mantuvieron la esperanza, aunque con el paso de los días las posibilidades de encontrarla con vida fueron decreciendo. También incluso llegaron a pensar que no se estaban poniendo en contacto ellos por el shock del desastre natural, pero no ha sido así. Una de las cadenas nacionales turcas, Halk TV, dio la noticia de que la madre de Cagri Citanak falleció en esta catástrofe.