El jinete se despidió de su madre acompañado por su padre, sus hermanos, su pareja, su hija mayor y Lara Dibildos.
Álvaro Muñoz Escassi ha perdido a su madre, Myriam Escassi y Ruiz y Crespo, fallecida a los 78 años a causa de una larga enfermedad. Como señala ABC, la familia ya se esperaba el trágico desenlace ocurrido en Sevilla, donde residía Myriam Escassi, aunque todos están rotos de dolor por su fallecimiento.
Los restos mortales de Myriam Escassi fueron llevados al tanatorio de San Jerónimo, siendo enterrada en el cementerio cercano el sábado 20 de mayo de 2023. Allí estuvo el viudo, Juan Luis Muñoz, y sus cuatro hijos, Juan Luis, Gonzalo, Bárbara y Álvaro. El jinete contó además con la presencia de su pareja, María José Suárez, de su hija mayor, Ana Barrachina.Lamentablemente hubo una gran ausencia. Se trató de Álvaro, el hijo que Escassi tuvo con Lara Dibildos y que no pudo estar presente debido a que se encuentra en Estados Unidos. Para Álvaro ha sido una etapa muy dura al haber perdido a sus dos abuelas en muy poco tiempo. Tan solo dos meses antes de la muerte de su abuela paterna moría la materna, Laura Valenzuela, fallecida el 17 de marzo de 2023 a los 92 años.
Lara Dibildos, un gran apoyo para Escassi
Quien sí pudo arropar personalmente al jinete fue Lara Dibildos. Pese a estar separados, Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escassi mantienen una relación muy cercana. Por ello, al enterarse de la muerte de la que fue su suegra, se desplazó de Madrid a Sevilla para dar el pésame personalmente a la familia paterna de su hijo.
La actriz lo hizo por su vástago, por el cariño que profesaba a Myriam Escassi y por el fuerte vínculo que tiene con Escassi. Además, el jinete fue uno de los pilares de Lara Dibildos cuando falleció Laura Valenzuela, así que ella no dudó en hacer lo mismo cuando era Escassi el que le necesitaba.