Ha muerto Luis Ortiz, conocido por ser uno de los emblemas de la jet-set de Marbella, y exmarido de Gunilla von Bismarck. Como señala El Debate, Luis Ortiz falleció en la tarde del lunes 16 de septiembre de 2024 en la clínica Quirón de Marbella. Tenía 80 años.
Estuvo acompañado hasta el final por su exmujer, Gunilla von Bismarck, con la que siguió compartiendo su vida pese a haberse divorciado. También le arropó el hijo que tuvieron en común, Francisco José Ortiz von Bismarck.
La periodista Pilar Eyre añadió en su cuenta de X que el funeral de Luis Ortiz va a ser a las 12:00 horas del sábado 21 de septiembre de 2024 en la Iglesia de San Pedro de Alcántara, localidad malagueña perteneciente a Marbella.
Luis Ortiz llevaba tiempo sufriendo un cáncer de próstata por el que recibía tratamiento. Además, tenía que someterse a diálisis. Pasaba por tanto mucho tiempo en el hospital, donde fue atendido por el equipo médico al que estaba muy agradecido. Así lo expresó él mismo en unas declaraciones en las que señaló que los sanitarios que le atendían "eran lo mejor que tenía. Me salvan la vida. No me dejan morir. Son la leche, ellos me lo están dando todo ".
Padre de un hijo y abuelo de dos nietos junto a Gunilla
Gunilla von Bismarck, bisnieta de Otto von Bismarck, y Luis Ortiz, se casaron el 7 de octubre de 1978 y fueron padres de un hijo llamado Francisco José, que vino al mundo en 1980 y fue amadrinado por la Reina Silvia de Suecia. Su matrimonio se disolvió en 1989, pero nunca dejaron realmente de estar juntos, y así han pasado el resto de su vida. Su hijo se casó en 2010 con Elísabet Verónica Dutú Muzás, y les dio dos nietos, Francisco y Luis.
Marbella, el lugar en el que ha muerto Luis Ortiz, fue su centro de operaciones durante décadas, y allí se convirtió esta pareja en una especie de reyes sin corona de esta ciudad de la Costa del Sol, tanto en sus años dorados, como en los más duros.