Lorenzo Valverde, actor del teatro musical y padre de Marta y Loreto, ha muerto a los 91 años. El cantante consiguió triunfar en los años 60 llegando a publicar varios discos. Poco antes de su fallecimiento ingresó en el hospital por una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía unilateral que no ha podido superar.
Pese a padecer esta neumonía, no se había contagiado de coronavirus puesto que le hicieron una PCR y había dado negativa. Según fuentes cercanas a la familia, será trasladado al tanatorio de San Isidro donde le velarán sus familiares.
Este ha sido un duro golpe para sus hijas, puesto que estaban muy unidas a él y compartían a través de sus redes sociales cómo disfrutaban de su compañía, celebrando su cumpleaños o acudiendo antes de la pandemia a diversos estrenos en el cine. Ha sido Marta Valverde, su hija, quien ha compartido una foto para dar el último adiós a su padre a través de las redes sociales. " Mi papi, hoy se bajó el telón por última vez. DEP Papi ", ha escrito la actriz y cantante.
Poco más de un mes antes fue su hija Loreto Valverde la que también compartió a través de las redes sociales un momento que había vivido con su padre, junto a una imagen de sus manos entrelazadas. "Pues con nuestras manos entrelazadas nos hemos marcado un duo a voces el papi y yo con el Danubio azul del concierto de Viena de ole! Don Lorenzo no ha perdido ni un ápice de su musicalidad, maravilloso seguir escuchándole cantar!", escribía.
Un último homenaje
Fue en enero de 2015 cuando las dos hermanas hicieron un homenaje público a su padre, que había perdido a su exmujer, con la que aún mantenía una gran amistad, y a su hermana. Marta y Loreto Valverde rindieron ese tributo a su padre a través del programa 'Hay una cosa que te quiero decir', presentado por Jorge Javier Vázquez. En esta ocasión demostraron la fuerte unión familiar que existía entre los tres, por lo que esta pérdida ha sido un mazazo para las dos hermanas.