Lorenzo Díaz falleció el 12 de diciembre de 2023 a los 79 años de edad. Una de las voces más reconocidas de Onda Cero y un referente del mundo de la comunicación se ha ido. Su compañera de profesión, Sonsoles Ónega lo comunicó al final de 'Y ahora Sonsoles': " Tristísima noticia el fallecimiento de Lorenzo Díaz, sociólogo, voz de esta casa y por todos conocido".
Lorenzo Díaz fue un gran profesional y su labor fue reconocida en varias ocasiones con dos premios Ondas, tres Antenas de oro o el galardón al mejor libro sobre comunicación, entre otros reconocimientos. En lo personal, el periodista y sociólogo estuvo casado con Concha García Campoy, con quien tuvo dos hijos. En sus últimos años, Lorenzo Díaz estuvo con Magdalena Valerio, presidenta del Consejo de Estado y exministra.
Bonito mensaje de su hijo
Son muchos los que han dedicado unas palabras a Lorenzo Díaz tras enterarse de su fallecimiento. En el ámbito profesional ha dejado un gran vacío y varios compañeros han mostrado su cariño y apoyo a los familiares. Isabel Jiménez, Christian Gálvez, Sara Carbonero o Roberto Brasero han querido dedicarle unas palabras en las redes sociales. Pero, si hay una despedida que ha emocionado, esa ha sido la de su hijo Lorenzo Díaz García Campoy.
"Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas ayer fue el último trayecto juntos ", comenzó escribiendo en una publicación de Instagram. Un mensaje en el que Lorenzo Díaz García Campoy se despide de su padre con unas bonitas palabras y comparte varias fotografías de los dos juntos, desde que él era pequeño hasta imágenes más recientes. "Nos lo hemos pasado muy bien, querido padre. Nos hemos reído mucho. Nos hemos querido mucho ", añadió el hijo de Lorenzo Díaz en las redes sociales.
Unas palabras en las que confiesa lo duro que está siendo asimilar su fallecimiento, pero que asegura que se "agarra a lo bueno, que es todo". Además, Lorenzo Díaz García Campoy también dejó un hueco de la publicación para mencionar a "cebollona", como el sociólogo llamaba a su nieta Manuela, que tuvo la suerte de conocer a su abuelo en sus primeros meses de vida. "Por ti y por tu 'cebollona', a la que le contaremos que tuvo un abuelo único ", acabó diciendo el hijo de Lorenzo Díaz en su emotivo mensaje.