Después de muchos meses de enfermedad en la que su círculo más cercano ha querido guardar silencio, este jueves 20 de agosto ha muerto Lina Morgan. La actriz fallecía rodeada de sus familiares en Madrid y el Teatro La Latina ya se prepara para su despedida.
Aunque en los últimos años se ha mantenido al margen de la vida pública -de hecho se ha sabido poquísima información que nunca terminaba de confirmarse sobre su estado de salud-, la intéprete fue un nombre propio de su tiempo en todos los aspectos del mundo del espéctaulo.
Y es que prácticamente toda su vida la dedicó al mundo del espectáculo, tanto en el cine, en el teatro, como en la televisión. Además de actuar fue excelente como vedette y cantante durante la época dorada de las películas musicales españolas.
Un nombre propio del mundo del espectáculo
Entre sus títulos más conocidos se encuentran '¡Vaya par de gemelas!' o 'Celeste no es un color' en el teatro, mientras que en la pequeña pantalla es inolvidable su papel en 'Hostal Royal Manzanares'. Por su parte, en el cine participó en títulos como 'Una pareja... distinta', 'Dos chicas de revista' o 'Hermana ¿pero qué has hecho?'.