El mundo está de luto. Se ha ido uno de los grandes deportistas que marcó para siempre la historia del siglo XX. Muhammad Ali ha muerto a los 74 años. Según informa CNN, y según un portavoz de la familia, la estrella del boxeo fallecía este viernes en Phoenix.
Muhammad Ali llevaba en el hospital desde el jueves por un problema respiratorio, según Bob Gunnell, este portavoz de la familia. Esta muerte deja un gran vacío para el mundo del boxeo, en el que Ali se convirtió a lo largo de su vida en tres veces Campeón del Mundo en la categoría de pesos pesados.
La estrella del deporte llevaba más de tres décadas padeciendo la enfermedad de Parkinson, la cual le fue diagnosticada en 1984. Muhammad Ali, nació en Louisville -en Kentucky- bajo el nombre de Cassius Clay en 1942.
Triste despedida
El desaparecido deportista no solo será recordado por sus logros en el mundo del boxeo, sino también por su gran implicación con las causas sociales y humanitarias. Esta pérdida ha calado hondo en muchas estrellas que han querido recordar a Ali. Es el caso de nombres internacionales como los de Rihanna, Kendall Jenner o Nicki Minaj, que se han hecho eco de este fallecimiento a través de sus redes sociales.