La madre del director ha fallecido rodeada de su familia tras una larga vida en la que formó una familia, fue concertista de piano y empresaria de éxito.
Leah Adler ha muerto. A los 97 años, la querida y carismática madre de Steven Spielberg ha fallecido en su casa de Los Angeles rodeada de sus seres queridos, que han estado con ella al final de su larga y prolífica vida. La noticia fue confirmada por Amblin Entertainment, productora fundada por Steven Spielberg, que ha perdido a su madre a los 70 años.
Nacida hace casi un siglo en Cincinnati, Estados Unidos, Leah Adler no solo ha sido esposa y madre, sino que fue una mujer muy inquieta y adelantada a su tiempo que descubrió muy pronto su pasión por la música. A los 5 años ya tocaba el piano, después pasó por el Conservatorio de Música y acabó en la Universidad.Además de concertista de piano fue pintora y montó un restaurante kosher en Los Angeles al que llamó 'The Milky Way'. Allí se hizo muy popular, ya que no solo era la dueña, sino que se dejaba ver por el local y hablaba con los clientes.
Una gran familia
En 1945 se casó con el ingeniero Arnold Meyer Spielberg, con el que tuvo 4 hijos, Steven, Anne, Sue y Nancy. Se convirtió así en la matriarca de una gran familia que ha sido siempre su orgullo y alegría. Sin embargo, no todo fue felicidad, ya que su primer matrimonio acabó desastrosamente. Ella volvió a encontrar el amor en Bernie Adler, con el que se casó en 1967 y del que tomó su apellido. Enviudó en 1985. Por su parte, el padre de sus hijos sigue vivo a los 100 años, cumplidos el 6 de febrero de 2017.