Uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla se ha apagado para siempre. La icónica presentadora Laura Valenzuela ha fallecido en Madrid este viernes 17 de marzo a los 92 años después de sufrir un resentimiento en su estado de salud durante las últimas semanas. Su hija, Lara Dibildos, contaba días antes que su madre se encontraba un poco "malita" y, finalmente, la situación no ha podido solucionarse.
? Muere Laura Valenzuela a los 92 años.
Hizo historia en la televisión de España. Fue la presentadora de Eurovisión de 1969, el único certamen que se ha celebrado en España tras la victoria de Massiel. #DEPLauritahttps://t.co/sInk0FwgUbpic.twitter.com/DqAlB2JVye? Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) March 17, 2023
En un primer momento, Laura Valenzuela ingresó en el hospital San Rafael tras tener una subida considerable de fiebre y serle detectada una infección. Esto levantó todas las alarmas y fue Lara Dibildos la que confirmó a la revista Diez Minutos que su madre se encontraba pasando por un momento delicado. La presentadora fue dada de alta pero sufrió una recaída y tuvo que ingresar de nuevo.
Finalmente ha sido en el hospital de La Princesa donde ha fallecido a los 92 años tras estar ingresada durante unos días y rodeada por todos sus seres queridos. Tan solo unos días antes su hija hablaba en 'Fiesta' y decía lo bien que estaba su madre, que acababa de cumplir los 92 años con los que se ha ido para siempre. Ahora es un momento muy difícil para todos pero quedará siempre en su recuerdo.
Una mujer que ya es una leyenda
Laura Valenzuela se va siendo una de las mujeres más icónicas de la televisión, habiendo trabajado en grandes programas televisivos y dónde se forjó una trayectoria intachable como profesional. Ha estado en programas como 'Telecinco dígame' o 'Las mañanas de Telecinco' donde ha dado momentos de lo más divertidos, pues siempre ha sido una mujer entrañable.
Fue en al año 2012 donde Laura Valenzuela decidió poner punto final a su carrera profesional, retirándose y asegurando que ya quería descansar, añadiendo con humor que tampoco quería maquillarse más. Ahora, Lara Dibildos ha perdido a su otro pilar fundamental, pues José Luis Dibildos, su padre, ya falleció hace años y ambos quedarán para siempre en su recuerdo.