Ha sido un portavoz de la Policía de Essex quien ha comunicado el fallecimiento del artista: "Nos llamaron para preocuparnos por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill, North End, justo después de las 8.10 am del lunes. Asistimos y, lamentablemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena. Sus familiares han sido informados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción", decía.
Un artista con esencia
Sin lugar a dudas, una de las cosas por las que Keith Flint destacaba fue por su estética punk con el pelo de pincho. Se convirtió en uno de los cantantes más seguidos de la década de los noventa en Reino Unido. Inicialmente, se unió a The Prodigy como bailarín, convirtiéndose más tarde en el vocalista. Su debut como cantante llegó en el año 1992. Desde entonces, los siete álbumes del grupo han alcanzado el número uno en Reino Unido.
Muchos de los artistas y cantantes del panorama musical inglés han querido despedirse del cantante. Además de los componentes de su grupo, Ed Simons de The Chemical Brothers, ha querido mostrar su pésame y dejar claro que, además de un gran artista, era un gran hombre.