Este domingo 5 de julio falleció la madre de Simon Cowell a los 89 años de edad. Debido a este hecho las primeras audiciones de 'Factor X' de la nueva temporada se han cancelado. La familia de Cowell se ha encargado de confirmar la información y el hermano de Cowell, Tony, ha explicado: "Es una noche muy triste para nosotros. Ella era el corazón y el alma de nuestra familia".
Un amigo cercano de Simon ha asegurado al periódico británico The Sun que "Simon está absolutamente devastado. Su madre era la persona a la que más quería en su vida y estaban increíblemente cerca". La triste noticia de la muerte de Julie llegó el día antes de la nueva presentación de 'Factor X', lo que ha provocado que las primeras audiciones del talen se retrasen.
La misma cuenta de Twitter de este programa se encargo de anunciar que las audiciones se habían cancelado y que se había informado a los participantes. Además, a través de la cuenta manifestaron su sentimiento de tristeza y explicaron que pronto retomarían las audiciones.
Simon Cowell recibe el apoyo de sus amigos y compañeros de 'Factor X'
Asimismo, muchos amigos y compañeros de profesión han arropado al magnate en estos momentos tan difíciles, muchos han sido los que le han dedicado unas bonitas palabras a él y a su difunta madre. La más significativa ha sido el mensaje de su exnovia, la que ha expresado su tristeza y le ha recordado que tienen que quedarse con los recuerdos.