Juana Marchante León, más conocida como Juani 'la lechuga', falleció a los 48 años el pasado 14 de abril de 2021 en Jerez de la Frontera, Cádiz, debido a un cáncer de mamá que no ha logrado superar. Esta enfermedad sacudió su vida años atrás, pero al final no ha logrado ganarle la batalla.
Su nombre saltó a la palestra después de que diera a conocer que había mantenido una relación sentimental con Jesulín de Ubrique. Su funeral ya se ha llevado a cabo en el Cementerio de San Roque Puerto Real, en Puerto Real, su pueblo natal. Ha sido la revista Semana la que ha dado a conocer la noticia y todos sus familiares lo están pasando realmente mal
Y esta misma revista se ha puesto en contacto con María José Campanario, la mujer de Jesulín de Ubrique, para saber cómo había llegado esta noticia al matrimonio, a lo que ella ha contestado: " Me acabo de enterar de esta noticia. Era muy joven y me da mucha pena. Lo siento de corazón". Para sorpresa de muchos, Campanario no ha dudado en mostrar sus condolencias a la familia con estas palabras a la revista, y dando a conocer que no se habían enterado de su muerte ni ella ni su marido.
Fue en la década de los 2000 cuando Juani acabó en el plató de televisión de 'A tu lado', momento en el que habló de su supuesta relación con Jesulín de Ubrique. A tal punto llegó su intervención televisiva, que incluso se sometió al detector de mentiras. Fue en este espacio en el que no dudó en airear sus encuentros más íntimos con el torero, de ahí que se la conociese cariñosamente como 'la lechugas'.
Quiso publicar un libro sobre Jesulín
Tal y como publicó el periodista Saúl Ortiz en 2011, Juani hizo saber su intención de publicar un libro para contar en él todos los secretos desconocidos del propio Jesulín de Ubrique y de otros miembros del clan Janeiro y Bazán. Pero más tarde se arrepintió de esta idea, y el libro no llegó a materializarse.