La historia de Juan Canal
Todo comenzó cuando Pío Noriega, el padre de Eduardo Noriega, tuvo una relación a sus 19 años con Inés, una empleada del hogar de 36 años, y a la que dejó embarazada. En ese momento, Noriega había cosechado una conseguido reunir una gran fortuna en México, Cuba y Estados Unidos, por lo que, el escándalo quedó enterrado, pero nunca se desentendió de los cuidados del niño. Luego, se casó con Marina Roiz, con quien tuvo a su hijo Pío, y tras enviudar volvió a darse el 'sí, quiero' con María Teresa Gómez, hija del presidente de Cantabria, que alumbró a otras seis criaturas, siendo el más pequeño Eduardo.
Años más tarde, concretamente en 2020, Juan Canal no se dio por vencido y contactó con Fernando Osuna, un abogado especializado en temas de filiación con famosos, quien contactó con Pío Noruega hijo y decidió someterse sin problemas a las pruebas, dando como resultado un 99,9% de coincidencia genética.
"El resultado de las pruebas ha sido que somos hermanos y que él es hijo del mismo señor que yo, pero el juzgado alega que había habido un juicio, que no existió la prueba de ADN y se juzgó y se cerró el juicio. Ahora no afecta en otro juicio porque existe caso juzgado. Pero ahora hay una prueba auténtica", explicó una vez el supuesto hermano de Eduardo Noriega en TardeAR.
Fernando Osuna afirmó al diario EL Español que Juan Canal no tenía intención de buscar ningún tipo de reconocimiento, sino tan sólo verificar la verdad: "Busca la filiación, la condición de hijo". En esa línea, Osuna aseguró: "Juan tiene un hijo que vive en Estados Unidos, en el estado de Florida, y tiene un buen trabajo".
Por otra parte, el letrado confirmó que el procedimiento de filiación de Juan Canal se puso en marcha en la Audiencia Provincial de Santander y consiguió pasar al Tribunal Constitucional. Por tanto, los tres hijos del supuesto hermano de Eduardo Noriega serán los encargados de finalizar lo que un día inició su padre para que se conozca su verdad.