José María Ruiz-Mateos ha fallecido este lunes 7 de septiembre en un hospital de El Puerto de Santa María en el que llevaba ingresado desde mediados del pasado mes de agosto tras romperse la cadera. Una neumonía había agravado su salud en los últimos días.
En el centro médico fue intervenido de la cadera y en los últimos días su salud se había agravado a consecuencia de unos problemas respiratorios que han terminado costándole la vida. Ya en los últimos años había estado varias veces en el hospital por problemas cardíacos.
Ruiz-Mateos salió de la cárcel hace tres meses
Precisamente, debido a su débil estado de salud, en los últimos días toda su familia se había trasladado hasta la ciudad gaditana para poder estar junto al principal accionista de Rumasa en las que han sido sus últimas horas de vida.
Ruiz-Mateos fue puesto en libertad el pasado mes de junio después de que un juez resolviera a su favor después de leer el infome médico sobre sus problemas de salud, entre ellos unos síntomas de Parkinson. El empresario estaba acusado de estafa y fraude a la Hacienda Pública en un caso en el que también están implicados varios de sus hijos.