El empresario catalán había luchado con entereza contra esta enfermedad que había llegado a tener bastante controlada, tanto como para paralizar la sucesión en el conglomerado que presidía y seguir sujetando las riendas del imperio que levantó su padre.
La capilla ardiente será instalada este domingo a partir de las 13:00 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi, situado en la zona alta de Barcelona. Hasta allí se espera que se desplacen numerosas personalidades del ámbito político y empresarial de toda España. El funeral se celebrará el lunes 2 en la Basílica de la Concepció de la ciudad condal a las 13:00 horas.
José Manuel Lara Bosch nació en Barcelona el 8 de marzo de 1946, siendo uno de los cuatro hijos de José Manuel Lara Hernández, fundador del Grupo Planeta que él acabó presidiendo y engrandeciendo. De su padre heredó también el título de marqués del Pedroso de Lara, que le fue concedido a Lara Hernández en 1994. Casado con Consuelo García-Píriz, era padre de cuatro hijos, José, Marta, Pablo y Ángela.