El empresario catalán había luchado con entereza contra esta enfermedad que había llegado a tener bastante controlada, tanto como para paralizar la sucesión en el conglomerado que presidía y seguir sujetando las riendas del imperio que levantó su padre.
Sin embargo, su salud había experimentado un bajón en los últimos meses. Poco antes de su muerte, los médicos se preocuparon por su estado de salud, y según ha podido saber Bekia, finalmente fue sedado ante lo inevitable de tan fatal desenlace.
La capilla ardiente será instalada este domingo a partir de las 13:00 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi, situado en la zona alta de Barcelona. Hasta allí se espera que se desplacen numerosas personalidades del ámbito político y empresarial de toda España. El funeral se celebrará el lunes 2 en la Basílica de la Concepció de la ciudad condal a las 13:00 horas.
José Manuel Lara Bosch nació en Barcelona el 8 de marzo de 1946, siendo uno de los cuatro hijos de José Manuel Lara Hernández, fundador del Grupo Planeta que él acabó presidiendo y engrandeciendo. De su padre heredó también el título de marqués del Pedroso de Lara, que le fue concedido a Lara Hernández en 1994. Casado con Consuelo García-Píriz, era padre de cuatro hijos, José, Marta, Pablo y Ángela.