El barcelonismo está de luto a causa de la muerte de uno de los pilares del equipo, Johan Cruyff. El mítico jugador y entrenador del F.C. Barcelona ha muerto a los 68 años tras una dura batalla con un cáncer de pulmón. La enfermedad le fue diagnosticada el pasado mes de octubre.
" El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo ", rezaba la página web de la leyenda del fútbol.
Un holandés con corazón catalán
Desde que fichó por el equipo catalán en 1973, su corazón estuvo siempre con el barcelonismo donde dejó su huella con uno de los mejores juegos que se vieron en el equipo. El neerlandés estaba muy ligado a la Ciudad Condal, lugar en el que ha muerto y donde fue presidente de honor del F.C Barcelona.
Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones y, tras retirarse, se convirtió en entrenador del Ajax, aunque él siempre quiso entrenar al FC Barcelona, donde siempre influyó a pesar de estar "fuera de juego".
Descanse en paz.