Triste noticia para el deporte español, especialmente el baloncesto. El que fuera base del Fórum Filatélico de Valladolid entre 1984 y 1989, Joaquín 'Quino' Salvo Pastor, fallecía en la madrugada de este jueves a los 58 años tras una dura lucha contra el tumor cerebral que padecía desde el pasado mes de enero.
Precisamente en Valladolid, en cuanto se supo de la enfermedad, iniciaron una campaña para aportar su granito de arena intentando animarle con ovaciones de hasta dos minutos, como la que se dio cuando el Bilbao Basket y el Gran Canaria disputaron su último partido el pasado febrero o en A Coruña cuando se celebró la última edición de la Copa del Rey.
Salvo era una persona que se hacía querer allí por donde pisaba gracias al coraje, la garra y la entrega que transmitía estuviera en la cancha o en el banquillo, lo que le han convertido en el clásico que será por siempre.
Fernando Romay le rinde homenaje
Tras conocerse la triste noticia, numerosos equipos y personalidades de baloncesto quisieron mandarle ánimo a su familia. El pívot y ante todo amigo suyo, Fernando Romay, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter recordando a "un tipo único, divertido, genial, un grande del baloncesto".
Uno de los mejores defensores en toda la historia de la ACB ha perdido esta dura batalla, pero el cariño que transmitía en cada aparición siempre permanecerá en nuestra memoria.