La noticia se hacía pública el mismo día de lo ocurrido cuando su familia decidió compartir en Facebook lo ocurrido, haciendo eco de la noticia en todo el mundo y dejando un mal sabor de boca a todo aquellos seguidores del programa. "Nos entristece mucho anunciar el fallecimiento de nuestra amada Joanne. El sábado, 18 de octubre 2014 a las 5:45 AM, Joanne Borgella Ramirez fue llamada a los cielos por el Señor".
Consternación por la pérdida de un ser querido
"La fe, el coraje y la fuerza estaban por encima de todos y cada uno de los obstáculos que encontraba por el camino. Aunque nuestra familia está sufriendo con esta gran pérdida, encontramos consuelo en la cercanía que ahora Joanne comparte con el Señor. Sabemos que su espírtu seguirá brillando", escribía su familia en las redes sociales mientras que animaba a los fans a conocer más sobre el cáncer de endometrio, un tipo de cáncer que se desarrolla en el útero.
La muerte de Joanne Borgella llega tan solo unos meses después de conocer la fatídica noticia del fallecimiento de Michael Johns, concursante también de la séptima temporada de este mismo programa que a sus 35 años perdió la vida a causa de un coágulo en el tobillo.