TRISTE PÉRDIDA

Muere Jimmy Giménez-Arnau a los 81 años

El periodista ha muerto después de que llevara una temporada alejado de la pequeña pantalla tras el final de 'Sálvame'.

Tamara García Copado 17 Septiembre 2024 en Bekia

Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 81 años tal y como han anunciado en el programa 'Ni que fuéramos Shhh'. La noticia ha pillado por sorpresa a sus compañeros de 'Sálvame', quienes se han emocionado al conocer lo ocurrido. Algunos de ellos, en pleno directo, han comentado: "Estamos destrozados" y "Es una noticia que nunca hubiéramos imaginado dar".

Mientras tanto, pocos datos se tienen al respecto, salvo que esta muerte se ha producido tan solo tres días después de su cumpleaños. Desde la cancelación de 'Sálvame' había desaparecido de la pantalla y poco o prácticamente nada se había sabido de él desde entonces. El periodista fue durante décadas uno de los rostros más conocidos en la prensa rosa, participando en varios programas como 'Tómbola', 'DEC', 'La noria', 'El programa e Ana Rosa' o el extinto 'Sálvame'.

En las dos últimas décadas de su vida compartió su vida con Sandra Delgado, con quien se casó en 2013. Tras recibir un mensaje de condolencias de Belén Esteban, la viuda del periodista no ha dudado en contestar y agradecérselo, diciendo: "Muchas gracias Belén. Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Madrid, pero bueno. Un abrazo enorme".

Los dos estaban muy unidos, y prueba de ello es lo bien que hablada de su mujer en una de sus últimas entrevistas para la revista ¡Hola!, diciendo: "Sandra es la mujer que más he querido en toda mi vida, la más seria, responsable y trabajadora de todas las mujeres con las que he estado". Antes de estar con Sandra, estuvo casado con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, con quien fue padre de su única hija, Leticia Giménez-Arnau y Martínez-Bordiú, y tras este matrimonio se casó con María Teresa Fernández Peral.

Varios escándalos en su vida

A lo largo de su trayectoria televisiva ha protagonizado varias polémicas y escándalos muy sonados. Uno de ellos fue su enfrentamiento al pintor Jorge Bascones, al que habría agredido en Andratx en 1983. En 1987, Giménez-Arnau fue condenado a una indemnización que no saldó hasta 20 años después, que ascendió a casi 60.000 euros. tampoco hay que olvidar el 'zapatazo' en la cara de Norma Duval, quien se lo propinó después de que la vedette se sintiera insultada y ofendida por el tertuliano. Todo ello ocurrió en el programa 'Protagonistas' en Onda Cero. Asimismo, las drogas han formado parte de su vida, lo que le ha traído graves problemas con la justicia por posesión de estupefacientes y otros asuntos.

En esta noticia

Jimmy Giménez-ArnauPeriodista