Jerry Lewis comenzó a actuar con tan solo cinco años, ya que su padre era actor de teatro en Estados Unidos y su madre trabajaba como pianista en cadenas de radio. Sus progenitores vieron el talento que tenía el intérprete y decidieron sacarle todo el partido. Poco a poco se hizo un hueco en el mundo de la interpretación hasta que le llegó una oferta en los años cincuenta en la que formaría una pareja cómica junto a Dean Martin.
Fueron multitudinarios los trabajos que realizó junto a su compañero pero entre los más destacados se encuentran películas como 'Las joyas de la familia' o 'Loco por Anita'. Pero este dúo tan icónico se rompió por los distintos rifirrafes que mantenían día sí y día también los dos actores. Aún así, Jerry Lewis nunca dejó de trabajar y, gracias a Frank Sinatra, el protagonista volvió a retomar la relación de amistad que mantuvo con su compañero de batallas Dean Martin.
Último adiós
El actor, conocido por filmes como 'El Profesor Chiflado', ha dejado desolados a gran parte de los cómicos actuales. Rostros conocidos como el actor americano Josh Gad acudían rápidamente a Twitter para mostrar su dolor y su tristeza. Otros intérpretes nacionales como Santiago Segura, el payaso Fofito y el director Juan Antonio Bayona también han utilizado la misma plataforma para despedirse del gran actor de la comedia americana.