James Caan, actor conocido por películas como 'El Padrino', ha muerto según ha confirmado su entorno a través de sus perfiles de las redes sociales. En el mensaje compartido se puede leer: " Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil".
El actor ha fallecido a los 82 años dejando un gran legado vinculado al mundo de la actuación. La primera y la segunda entrega de 'El Padrino' marcó de manera significa su carrera profesional, metiéndose en la piel de Sonny Corleone, hermano mayor del protagonista.
Lo cierto es que se sabe que en un primer momento participó en la audición para conseguir el papel principal, pero finalmente se quedó con él Al Pacino, dando vida a Michael Corleone. Gracias a estas cintas consiguió una gran repercusión, siendo nominado al Globo de Oro y al Oscar como Mejor actor de reparto.
Sobre él se sabe que nació en El Bronx, en Nueva York, descendiendo de una familia judía que venía de Alemania. La actuación le llamó cuando estudiaba en la Universidad de Hofstra, lugar en el que conoce a Coppola, quien ha sido una figura muy importante en su carrera profesional. Tras pequeños papeles, posteriormente debutó en Broadway.
Una larga trayectoria en cine y televisión
Unido al teatro llegó su paso por la televisión y el cine, y su primer papel en la gran pantalla llegó en 1963 con 'Irma la dulce', llegando otros papeles en 'The Glory Guy' y 'Brian's Song'. A estas películas hay que sumar otras muchas como 'Ladrón', 'Elf', 'El Dorado', 'Un puente demasiado lejano', 'Misery', 'Dick Tracy', 'Las Vegas' o 'Dogville'.