Con la muerte de Emilio Botín todavía muy presente tenemos que lamentar el fallecimiento de otra figura importante dentro del mundo empresarial. El empresario Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, fallecía los 79 años en el en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid.
Álvarez fue ingresado el pasado miércoles, 10 de septiembre, por un cuadro de insuficiencia respiratoria. Aunque en un primer momento parecía que la vida del empresario no corría peligro, siendo mantenido en planta simplemente para hacerle unas pruebas que determinaran el origen de su dolencia, en las últimas horas había tenido una fuerte recaída que ha acabado con su vida.
Un gran referente en el gremio
Isidoro Álvarez tuvo una infancia marcada por la imponente figura de su tío, Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés. Queriendo seguir los pasos de él, estudió Económicas en Madrid, obteniendo muy buenos resultados. Con tan sólo 23 años, accedió a ocupar un cargo directivo en la empresa familiar. Poco a poco, fue ascendiendo hasta que en 1989, tras el fallecimiento de Areces, fue nombrado presidente de la compañía.
Aunque era muy reservado con la prensa, el último acto público al que había acudido el directivo de la famosa cadena de grandes almacenes tuvo lugar el pasado 31 de agosto, con motivo de la junta general de accionistas del grupo empresarial.