La que diera vida a Cristina Ortiz 'La Veneno' en la serie de los Javis se despedía de sus fans a través de las redes sociales el pasado 15 de noviembre de 2022. Murió casi tres meses más tarde.
Isabel Torres, la actriz que dio vida a Cristina Ortiz en sus últimos años de vida en la serie 'Veneno', ha muerto a los 52 años a causa de un cáncer de pulmón. Ella misma se había despedido públicamente de sus fans a través de un vídeo en directo de Instagram el 15 de noviembre de 2021 después de recibir el diagnóstico médico más complicado: "Me han dado dos meses de vida". La actriz vivió casi tres meses, falleciendo el 11 de febrero de 2022.
La noticia se dio a conocer en las redes sociales de Isabel Torres, donde se informó en la mañana del 11 de febrero del fallecimiento de la actriz: "Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada", decía el mensaje, al que se añadió: "Gracias a todxs por el apoyo y las muestras de cariño en estos momentos":Un enfermedad que sufre desde 2018
Fue en marzo de 2020 cuando era también la propia actriz la que hacía pública la noticia de que le había sido diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos, una enfermedad que padecía desde 2018. Todavía con la resaca del estreno del primer episodios de 'Veneno', que había visto la luz el día 29, era un día más cuando la actriz, también a través de un vídeo en sus redes, contaba su enfermedad.
Un dura noticia acompañada de unos fuertes dolores hacían que Isabel Torres tuviese que retirarse temporalmente de la vida pública por su propio bien: "Si no lo hago, 'Veneno' va a acabar conmigo y tengo que cuidar a Isabel", reconocía. Ya por el aquel entonces tenía que someterse a una intervención quirúrgica como parte del tratamiento de la enfermedad.
Un tratamiento que hizo que algunas de las lesiones que sufría desapareciesen, pero que tuvo que parar durante unos meses por el daño que le estaba causando en el hígado. Un tiempo que hizo que otras lesiones apareciesen: "Me ha salido un nuevo tumor en la parte de atrás de la espalda y una célula que tenía en el estómago se me ha hecho muy grande. Esa nueva que tengo en la parte de atrás que, por lo visto, es un adenoma nuevo".
Por ello el equipo médico que la trataba decidía que empezase a recibir quimioterapia de una forma más suave. "Tengo que luchar, seguir luchando y el adenoma lo voy a meter en el horno y lo voy a comer con papas", decía esperanza a comienzos de 2021. No sería hasta el 15 de noviembre de ese mismo año que daría la triste noticia de que la enfermedad había ido a peor y que le habían dado "dos meses de vida". El 11 de febrero de 2022 fallecía a los 52 años. Se decía adiós a una gran actriz, a una luchadora y un referente LGTBI que logró ser reconocida por su carrera y su talento.