ETERNA SONRISA

Muere la influencer Paula Cisneros a los 16 años a consecuencia de un cáncer

La influencer se hizo muy conocida por visibilizar el síndrome de Down, y después por mostrarse muy optimista en su lucha contra el cáncer.

Tamara García Copado 18 Diciembre 2024 en Bekia

Paula Cisneros ha fallecido a los 16 años tras sufrir un cáncer. Ha sido su hermana mayor Sara Cisneros, también influencer, la que ha comunicado la triste noticia a través de las redes sociales, escribiendo: "Desde hoy nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación".

"Has ganado a la vida, porque has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo", continuaba escribiendo, contando cómo su hermana se había ganado el corazón de todos, siempre optimista y con una sonrisa en su rostro. También Sara Cisneros se había convertido en influencer haciendo visible el síndrome de Down de su hermana, compartiendo numerosos planes con ellas y mostrándose siempre muy unidas.

Siempre han querido mostrar el síndrome de Down con naturalidad, enseñando cómo Paula disfrutaba haciendo lo mismo que otras chicas de su edad, si bien es cierto, también querían insistir en la necesidad de la integración en la sociedad por todos los estigmas que existen.

La joven tenía un lema que la ha acompañado durante años en sus redes, 'Yo lo puedo todo', donde atesoraba miles y miles de seguidores. Su popularidad, tanto de Paula como de Sara Cisneros no paró de crecer, hasta tal punto que en la Nochevieja de 2022 retransmitieron las campanadas en Canal Extremadura. En marzo de 2023, Paula Cisneros fue galardonada en los premios a las 'Mujeres que rompen' en esa comunidad autónoma.

Así se enteraron del duro diagnóstico

La vida dio un nuevo varapalo a la joven y a su familia, porque tras un largo ingreso en el hospital pudo conocer su duro diagnóstico. "Después de muchos días ingresada, muchas pruebas, mucho dolor y mucha espera, llegaron las palabras que ojalá nunca hubiéramos tenido que escuchar. Ahora, Paula tiene una batalla más que ganar: la del cáncer", comunicó su hermana Sara, quien ha estado siempre a su lado.